Usamos cookies para mejorar su navegación
OK. OK Más información |

Psiconeuroinmunología y Salud

lago
La PsicoNeuroInmunología se encarga de estudiar las inter-relaciones que existen entre la mente y el cuerpo. Ya en la antigua Grecia, Aristóteles afirmaba lo siguiente: “un cambio en el estado de la psique produce un cambio en la estructura del cuerpo, y a la inversa, un cambio en la estructura del cuerpo produce un cambio en la estructura de la psique.” Así mismo, en la actualidad, se han realizado numerosos estudios para demostrar de manera fehaciente dichas inter-relaciones que de ser ciertas, nos otorgan cierto control y muchas posibilidades en el mejoramiento de nuestra salud.

Los estudios indican que el sistema inmunológico puede ser afectado en respuesta a sugestiones y creencias, por lo que en la actualidad existen numerosas terapias que ayudan a fortalecer nuestra salud mediante técnicas de relajación y visualización.

La visualización curativa es una técnica psicológica mediante la cual podemos impactar a nuestra mente subconsciente con el objetivo de mantener ó mejorar tanto nuestra salud física como mental.

Mayra Fuencisla Rodríguez

Relacionados: