Usamos cookies para mejorar su navegación
OK. OK Más información |

¿Conoces las claves para calmar la ansiedad?

zen
Creo que todos en alguna ocasión hemos experimentado algún episodio de ansiedad, esa experiencia de malestar físico y mental relacionado con la incertidumbre del porvenir.  Algunas prácticas como las que te indico a continuación pueden ayudarte para superar esos difíciles momentos. Como ya hemos expuesto con anterioridad, la práctica de la “Atención y Consciencia Plena”, constituye un medio ideal para reducir considerablemente los estados de ansiedad.

Poner la atención en respiración es un buen procedimiento inicial  para calmarnos. No tienes que cambiarla, simplemente atiende a tu respiración, tal y como se está produciendo en esos momentos. Experimenta objetivamente las sensaciones de tu cuerpo, sin decir nada mentalmente,  simplemente escucha y siente. También ayuda  escuchar atentamente los sonidos del medio ambiente separándote de ellos, como si fueras un investigador que quiere hacer un buen reporte sobre lo que puede ser oído y percibido en ese lugar.

Siempre que sea posible acude a la Naturaleza y déjate embriagar por su belleza, reconócela y apréciala. El Yoga y el Taichi son muy recomendados para liberarnos de las tensiones y centrar nuestra atención en el momento presente, ó si lo prefieres practica algún deporte que, sin lugar a dudas, te ayudará a aumentar las endorfinas, las hormonas del bienestar. Camina, conversa con amigos que por su personalidad te contagian su optimismo y buen humor. Y principalmente aprende a vivir en un estado de consciencia "Mindfulness", sin embargo recuerda que la práctica regular es necesaria, de la misma manera que para que una medicina surta efecto hay que tomarla, no basta con tenerla guardada.

Maira Fuencisla Rodríguez

Relacionados: