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PNL y Escalera del Aprendizaje

espiral
Los principios de la Programación Neurolinguística tienen tanto que ver con el aprendizaje como con la comunicación y la consecución de los objetivos. Necesitamos aprender el estilo aventurero, gozoso y estimulante, tal como lo hace el niño. Este tipo de aprendizaje utiliza todo el cerebro, el lado izquierdo y el lado derecho, aplicando estrategias de pensamiento que funcionen.
En general, podríamos decir que el aprendizaje de cualquier habilidad, ya sea en lo cognitivo o en lo emocional pasa por cuatro etapas bien definidas y que en PNL se conoce como la escalera del aprendizaje. Dichas etapas son las siguientes:

Incompetencia inconsciente:
Es aquella en la cual todavía no somos conscientes de que no tenemos habilidad en alguna destreza que podría ser muy beneficiosa para nosotros.

Incompetencia consciente:

Cuando nos damos cuenta de la importancia de tener ciertas habilidades pero reconocemos categoricamente que nos poseemos las habilidades necesarias para poder ejercerlas.

Competencia consciente:
Esta etapa surge cuando habiendonos dado cuenta de la importancia de adquirir las habilidades nos damos a la tarea de aprender y practicar hasta que nos vamos haciendo expertos.

Competencia inconsciente.:

Una vez que hemos aprendido las habilidades necesarias por medio de la práctica, se hace parte de nosotros de manera que la realizamos sin tener que pensar en cómo realizarla de una manera deliberada.

Las personas que alcanzan la excelencia personal a menudo no son conscientes de su excelencia hasta que se la señalan. Su destreza a llegado a un nivel en que operan de forma inconsciente.

Alcanzar la etapa de la competencia inconsciente es posible cuando nos disponemos a trabajar sobre nosotros mismos, al principio de forma deliberada hasta que alcanzamos la maestría inconsciente

Maira Fuencisla Rodríguez   

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