Usamos cookies para mejorar su navegación
OK. OK Más información |

Necesidades creadas y estrés

Los seres humanos inmersos en la compleja estructura de nuestras sociedades occidentales y empujados por la urgencia de crecientes necesidades creadas, se ven obligados a dar más de sí en cada momento, a tener mayor rendimiento, a producir más, etc, Estas continuas tensiones producen nuestro egoísmo, nuestros deseos desmedidos y nuestros abusos con la gente y con el medio ambiente.

Como resultado de esta hiper-actividad hemos alterado el mecanismo regulador del ciclo actividad-descanso, causa de muchos desequilibrios en la personalidad. Otra consecuencia de ese ritmo acelerado es la superficialidad de la vida psíquica, la limitada percepción de la mente en profundidad.
 

Tal como señala, Antonio Blay, de toda la gama de sensaciones , todas ellas necesarias y fundamentales, "el hombre sólo percibe una pequeña parte y valora una parte aún menor. Sólo es consciente y aún de manera muy superficial, de algunos de sus procesos psicovitales". No consigue percibir los valores espirituales y la energía creadora dentro de sí mismo, de modo directo, de primera mano. La superación personal y la practica de Mindfulness constituyen una buena opción para reducir nuestro estrés y nuestros conflictos.

Maira Fuencisla Rodríguez

Relacionados: