Usamos cookies para mejorar su navegación
OK. OK Más información |

¿Còmo está tu Fuerza de Voluntad?

A la hora de alcanzar un propósito cercano ó bien una meta a largo plazo nos daremos cuenta que la fuerza de nuestra voluntad ó de nuestro querer intenso juega un papel primordial en aras de su consecución. Al respecto, Tolkien,  filólogo, profesor, poeta y escritor inglés expresaba lo siguiente:

“Donde no falta voluntad siempre hay un camino”.  Y es que si hacemos memoria, sin lugar a dudas encontraremos en nuestras vidas algunas  situaciones difíciles pero que el tesón, la pasión y el empeño nos abrieron paso derribando obstáculos para develarnos nuevos horizontes.  Para Rafael Barrett, periodista y escritor español “no es la razón, más o menos amueblada, sino la voluntad lo que hace marchar al mundo”.

Y para Jacinto Octavio Picón, escritor y crítico de arte, “si algo fuerte y divino hay en el hombre, es la voluntad”.
 

Por otra parte, es de notar que la voluntad férrea no suele ir en pos de cosas banales sino de aquello que se nos representa significativo y de gran importancia. Así lo expresó en su tiempo, Santo Tomás de Aquino: “existen bienes particulares que no dicen relación necesaria con la felicidad, ya que sin ellos uno puede ser feliz. A tales bienes no se adhiere la voluntad necesariamente”.
 

Así mismo, la voluntad firmemente decidida no se queda detenida en persistentes deseos sino que inexorablemente pasa a la acción. Como dijera, Gustave Le Bon, psicólogo social y escritor francés:
“las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos”....

Actividad:
Preguntate ¿cuales son tus objetivos, tus metas?
¿Qué te motiva, qué te entusiasma?
¿Cómo esta tu Fuerza de Voluntad para lograrlo?
¿Qué la restringe? ¿Ante qué impedimentos sucumbres?
¿Puedes mantener o recuperar la confianza en ti mismo?


Maira Fuencisla Rodrìguez

Relacionados: