Usamos cookies para mejorar su navegación
OK. OK Más información |

Hacer una pausa antes de reaccionar

te
Generalmente cuando tenemos un conflicto ya sea con un amigo, vecino, familiar ó compañero de trabajo, tendemos a magnificar todos sus defectos y a ignorar por completo sus cualidades. En esos momentos, es preferible hacer una pausa y preguntarnos:


  • ¿Realmente la estoy escuchando y puedo ponerme en su lugar para tratar de comprenderla?
  • ¿Qué puedo aprender de ella más allá de nuestras diferencias?
  • ¿Qué estoy aprendiendo sobre mí y sobre mis reacciones en esta discusión?
  • ¿Qué puedo aprender de ella más allá de nuestras diferencias?
  • ¿Qué estoy aprendiendo sobre mí y sobre mis reacciones en esta discusión?
  • Antes de este conflicto ¿Cuántos momentos agradables he disfrutado con él/ella? ¿Vale la pena romper la relación, la amistad? 

Recordemos que siempre es mejor hacer una pausa antes de reaccionar para no tener que lamentarnos después..... 

Maira Fuencisla Rodríguez        

Relacionados: