Usamos cookies para mejorar su navegación
OK. OK Más información |

El Síndrome del "Nido Vacío"

Llegado el momento que la misma Naturaleza impone, las aves levantan el vuelo para comenzar a valerse por sí mismas, ya sin el tutelaje paterno. En algunas especies animales la separación es definitiva, sin embargo, en la familia humana los nexos de afecto, cariño y companía perduran por siempre.

 Pero ¿qué sucede hoy en Venezuela? Muchos nidos han quedado vacios sin saber cuando será posible la nueva reunión, el nuevo encuentro. Los jóvenes se fueron a paises lejanos y continúan emigrando en busca de oportunidades de trabajo, de una mejor calidad de vida... ¿La consecuencia? Tristeza, ansiedad, depresión, desánimo....

A este panorama se le suma la elevadísima inflación, la carencia de medicinas, la creciente delincuencia y la sensación de angustia al no ver ni siquiera un rayo de luz al final del túnel....¿cual será el porvenir? ¿cuando los políticos dejarán de verse como antogonistas y dejarán a un lado las diferencias, los odios ancestrales y comenzarán a trabajar al unísono por este hermoso país, pródigo en recursos naturales y en seres humanos deseosos de fraternidad y convivencia?

Todos nosotros, "los ciudadanos comunes" no queremos que las ideologías políticas, cualquiera sea su tendencia, destruyan este pequeño paraiso llamado Venezuela. Por el contrario, deseamos que el buen juicio, el amor y la compasión sean los estandartes de nuestra vida.  Que así sea!!

Maira Fuencisla Rodríguez

Relacionados: