Usamos cookies para mejorar su navegación
OK. OK Más información |

Primeros pasos en Mindfulness

Al comenzar a realizar tu práctica de Mindfulness es frecuente que algunos, o quizás muchos pensamientos, puedan comenzar a sabotear tu experiencia. Esto es normal debido a que siempre hemos estado acostumbrados a vivir en nuestros pensamientos y la experiencia del silencio sensorial nos parece un tanto extraño, es como si  el  intelecto se negara  a ceder su  espacio de monarca  voluntarioso y caprichoso.

También es frecuente que algunas personas deseen obtener resultados inmediatos y si no los obtienen comienzan a sentirse frustradas. Recuerda que la Naturaleza trabaja a su propio ritmo, que es también tu ritmo: Un árbol no florece en un solo día, ni la tierra gira alrededor del Sol en un segundo, ni un niño se hace adulto en un par de semanas. Todo tiene su tiempo. 

A medida que continúas con tu práctica regular, irás advirtiendo cambios en tu bienestar físico y  mental; más significativos algunas veces, más sutiles otras,  pero siempre se estarán produciendo.  

Algo que también debes recordar es que no se trata de realizar la práctica simplemente durante un fin de semana y después olvidarla. Mindfulness supone una nueva actitud ante la vida,  un arte de vivir. Con el tiempo, se convertirá en parte de ti mismo.

Maira Fuencisla Rodríguez


Relacionados:     
Inicio del Blog