Usamos cookies para mejorar su navegación
OK. OK Más información |

¿Somos pasajeros inconscientes?

Por poco que reflexionemos sobre nuestro futuro alguna vez tendremos que preguntarnos hacia donde vamos como grupo, como humanidad.

¿Nos dirigimos hacia un destino incierto, movidos por el azar? ó ¿por la imposición de los que detentan el poder mediante la fuerza de las armas? ó ¿por la coacción de ideas propias de mentes enfermas?  ¿Qué papel desempeñan aquellos que desean un mundo mejor pero que hipnotizados y sin discriminación se dejan arrastrar por las modas, por la publicidad, por el influjo interesado de los diferentes medios de comunicación?

 
Hillman James, psicólogo estadounidense afirmó lo siguiente:


“Resultaría perfectamente normal que un terapeuta trabajara con su paciente en la cabina de un barco si las circunstancias así lo ameritaran; sin embargo, si surgiera una emergencia y el barco comenzara a hundirse, sería una insensatez que ambos permanecieran encerrados en la cabina mientras el barco, lentamente, se va a pique”.

 
Tal vez sea tiempo, de que cada uno de nosotros, desde nuestro propio lugar y posibilidades  tomemos acción para impedir que choquemos contra un enorme iceberg por hacer caso omiso a las advertencias de peligro, tal como tristemente le sucedió a la soberbia tripulación del Titanic.

Maira Fuencisla Rodríguez

Relacionados:   Principios de la Naturaleza para el éxito en la vida
                                  ¿ Sentido común o discernimiento?