Usamos cookies para mejorar su navegación
OK. OK Más información |

No pedir peras al olmo

Algunos refranes con su proverbial sabiduría nos señalan la mejor vía para evitar tropiezos en el camino y es que en materia de relaciones interpersonales tenemos la costumbre de pedir y esperar de los demás aquello que no quieren darnos ó que no están en capacidad de concedernos. Cuando esto sucede, es muy probable que nos sintamos molestos o resentidos y esta actitud empeora aún mas las cosas pues puede conducirnos a terminar una amistad ó una relación de familia, de pareja.

Para evitar dicha situación tenemos que comprender que todos tenemos diferentes personalidades y puntos de vista por lo cual podrán negarnos la ayuda solicitada.  

Sentirnos lastimados, resentidos o frustrados por su negativa  no nos conducirá a ningún buen resultado. Lo mas sensato será no deprimirnos por su negativa sino seguir adelante. Tal vez consigamos “el peral adecuado” ó mejor aún, tal vez podamos obtenerlo activando nuestros propios recursos, lo cual terminará redundando en mayor confianza y seguridad en nosotros mismos.

Maira Fuencisla Rodrìguez

Relacionados: