Usamos cookies para mejorar su navegación
OK. OK Más información |

Derechos de las Plantas.

Naturaleza
Derechos de las Plantas, ONU 
Considerando que los vegetales tienen derechos, Considerando que el desconocimiento de esos derechos conduce al hombre a poner en peligro la existencia de muchas especies vegetales y animales, Considerando que la ciencia ha demostrado el parentesco y la complementariedad del mundo vegetal y del mundo animal, Considerando que la educación debe enseñar desde la infancia a observar, respetar y amar a los vegetales como a los animales, Considerando que la Declaración Universal de los Derechos del Vegetal y la Declaración Universal de los Derechos del Animal constituyen los fundamentos de los derechos de la Naturaleza, se proclama lo siguiente:
1. Todos los seres vivos, vegetales y animales, nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

2. El ser humano tiene el deber de poner sus conocimientos al servicio de los vegetales tal como al de los animales y asegurar la protección vegetal tal como la protección animal.

3. La calidad del vegetal de compañía debe ser asegurada tal como la vida del animal de compañía.

4. (1) Todo acto que pueda acarrear la muerte de un gran número de vegetales es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.

(2) La polución, la deforestación y la destrucción del medio ambiente natural en general conducen a genocidios vegetales y animales.

(3) El incendio voluntario de bosques es un genocidio vegetal y un genocidio animal.

(4) La práctica de la venta de pinos pequeños no transplantados es genocidio y debe ser prohibida por la ley.

(5) La destrucción del papel usado conduce a los genocidios vegetales. El reciclaje del papel debe ser puesto por la ley.

5. Toda desarborización debe ser seguida por una plantación de árboles equivalente sobre los mismos lugares o en lugares lo más cercanos posible.

6. Todo acto que pueda acarrear la muerte de un vegetal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

7. Los organismos de protección y de salvaguardia de los vegetales deben estar representados a nivel de gobierno.

8. Los derechos del vegetal deben ser defendidos por la ley tal como los derechos del animal y como los derechos del ser humano.
Considerando que la ciencia ha demostrado el parentesco y la complementariedad del mundo vegetal y del mundo animal.  Considerando que la educación debe enseñar desde la infancia a observar, respetar y amar a los vegetales como a los animales....

Editado por EduArmonía

Relacionados: